Ruta 5. Ruta del Arroyo de Riudecanyes

Datos técnicos

Circular: si

Distancia: 5.4 km

Dificultad: Baja

Otros detalles:

Tramos urbanos y pequeños tramos de caminos. Recorrido bastante soleado, con algunas zonas de arbolado y vegetación.

Esta ruta de 5,4 km comienza en el Parque de l’Ardiaca.

Salimos en dirección noreste (hacia el Puerto de Cambrils) por el paseo marítimo, siguiendo la línea de la playa hasta cruzar la pasarela de madera sobre el Torrent del Gener. Una vez atravesada, giramos a la izquierda para continuar en paralelo al torrente por la calle Daniel Vierge, donde encontraremos un pino centenario, declarado «árbol de interés local», con 10,70 metros de altura y un perímetro de tronco de 274 cm.

Continuamos hasta la calle Paul Cézanne y, tras cruzar un pequeño tramo de camino, giramos a la derecha y, enseguida, realizamos dos giros consecutivos a la izquierda. Desde aquí, seguimos en paralelo al antiguo trazado ferroviario hasta llegar a la calle August Rodin, que desciende en curva a la izquierda para conectar con la calle Halley, la cual cruzaremos.

Seguimos por un tramo de la calle Burgos y subimos a la derecha por la calle Valls, para luego girar a la izquierda por la calle Jerez, un vial sin aceras con una hilera de altos pinos. Al final de esta calle, encontramos unas escaleras, donde la Ruta 6 se desvía a la izquierda.

Subimos las escaleras y nos encontramos en la calle Puig i Cadafalch, que seguimos hasta girar a la izquierda por la calle del Jonc. Más adelante, a nuestra derecha, veremos una finca rodeada por una densa vegetación, el Mas de l’Arany, que bordearemos girando a la derecha.

Llegamos al límite del término municipal de Cambrils, marcado por la Riera de Riudecanyes, y descendemos por un tramo de camino en dirección a la costa, donde encontraremos el monolito que indica el final del término municipal. Desde aquí, giramos a la izquierda y seguimos por el paseo marítimo hasta regresar al Parque de l’Ardiaca, punto de inicio de la ruta.